Idiomas: cadeenesru
[rev_slider SliderMallorcaESP]

Descubre el paraiso.

SOLEADO

Más de 300 días de sol al año para disfrutar de tu deporte favorito. Las temperaturas son suaves durante todo el año, ello hace que Mallorca sea uno de los lugares de Europa con clima más agradable.

PLAYAS

En Mallorca disfrutaréis cerca de unas 300 playas, motivo mas que suficiente para que turistas del todo el mundo decidan venir a pasar aquí sus vacaciones en Mallorca.

OCIO

Mallorca ofrece una gran variedad de ocio, es el sitio perfecto para ir de compras, saborear los platos más exquisitos de la cocina mallorquina y disfrutar de tu tiempo libre.

DEPORTES

El sitio perfecto para disfrutar jugando a golf, para practicar ciclismo, kitesurf, windsurf, navegar, montar en caballo y practicar senderismo.

ENTORNO MÁGICO Y NATURAL

PARA DISFRUTAR EN TODO MOMENTO

Múltiples opciones

El Tiempo en Mallorca

En Mallorca disfrutaréis cerca de unas 300 playas, motivo mas que suficiente para que turistas del todo el mundo decidan venir a pasar aquí sus vacaciones en Mallorca.

Mallorca disfruta de mas de 240 días de viento al año, con largas playas de arena blanca y aguas de color turquesa cristalina, uno de los lugares privilegiados  para aprender y practicar kitesurf por sus aguas poco profundas y por sus vientos moderados en verano.

En verano, el viento que predomina es el Embat ,viento cuya dirección es de mar hacia tierra originado por la diferencia de temperatura entre el aire de la tierra y el del mar. El Embat o viento térmico, es el idóneo para aprender ya que suele ser constante en intensidad ( velocidad ) y dirección. En invierno predominan los vientos de componente norte, mas conocidos como Mistral (noroeste) y Tramuntana (norte).

Palma de Mallorca.

La capital, Palma de Mallorca, fue fundada en el año 123 a.C. y fue influida por los romanos, los vándalos, los bizantinos y por la dominación islámica. En su historia el comercio y las actividades artesanales siempre eran la base de la economía de Mallorca y se traduce arquitectónicamente en edificios representativos del estilo gótico como la Lonja o la Catedral y el Castillo de Bellver. Los museos de Palma de Mallorca también brillan con luz propia. La ciudad es un destino clave en el turismo cultural por una interesante colección de museos y fundaciones culturales como la Fundación Miró, Fundación Sa Nostra o el Museo Juan March de Arte Contemporáneo.

DESCUBRE SU

GASTRONOMÍA

UN SINFÍN DE POSIBILIDADES

Historia y Arte.

Ocho siglos de cristianismo y de cultura cristiana en la isla de Mallorca han dejado un patrimonio importante e interesante. En la ruta de los Monasterios puede encontrar lugares de retiro y oración como en el Monasterio de Lluc o el santuario de Monti-Sion.

La Artesanía de Mallorca se mantiene gracias al turismo con productos muy típicos realizados que son fruto de la cultura y las tradiciones populares. Las perlas cultivadas son un ejemplo, pero también el vidrio soplado, la Artesania de la piel (calzado), la alfarería, los bordados, la cestería y los telares, todas ellas actividades muy arraigadas a Mallorca.

Ocio.

Mallorca ofrece una gran variedad de ocio, es el sitio perfecto para ir de compras, saborear los platos más exquisitos de la cocina mallorquina y es el sitio perfecto para disfrutar jugando a golf, para practicar ciclismo, kitesurf, windsurf, navegar, montar en caballo y practicar senderismo.

COSTA DE MALLORCA

NO HAY ATARDECER IGUAL

Albufera de Mallorca.

La Albufera de Mallorca, situada entre los términos de Alcúdia, Muro y Sa Pobla, es una extensa área húmeda de gran importancia medioambiental. Fue el primer Parque Natural de Baleares. El Gobierno de les Illes Balears aprobó, en el año 1988, la creación de este Parque con lo que 1.700 hectáreas quedaron protegidas.

El área también fue declarada ZEPA (Zona de especial protección para las aves) y Reserva de la Biosfera. Por otra parte, la Albufera está incluida en el Convenio Ramsar para la protección de zonas húmedas.

Gracias a esta protección, buena parte de la Albufera conserva intactas sus características naturales, cosa que la convierte en un espacio privilegiado y de gran valor ambiental dada su escasa degradación. En verano, el agua del mar entra en la Albufera pero durante el resto del año se nutre del agua de los torrentes. En estos terrenos aparecen salicornias y juncos, pero también se han de destacar árboles como los olmos, los tamarindos y los chopos.

La fauna que vive en la Albufera es tan abundante como diversa. Sólo en aves, están clasificadas unas 230 especies que nidifican o pasan temporadas en este espacio natural protegido. Por otra parte, también abundan los peces (anguila, lubina, pejerrey), los anfibios y los reptiles. Es factible conseguir una lista con las especies avícolas que se pueden reconocer y un mapa en el centro de recepción.

La entrada se halla situada en la carretera Alcúdia-Artà C-712, en el lugar conocido como Pont dels Anglesos.